Snapchat añade geofiltros para las fotografí­as hechas en lugares determinados

Publicado el

geofiltros

Con el propósito de ofrecer una experiencia de usuario más divertida, Snapchat acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva caracterí­stica que estará disponible a partir de hoy para todos los usuarios: los geofiltros.

Esta caracterí­stica consiste en la inclusión de elementos especiales en las fotografí­as que realicen los propios usuarios dentro de lugares especí­ficos pertenecientes a las ciudades de Los íngeles y Nueva York. Los usuarios tan sólo tendrán que realizar dichas fotografí­as y posteriormente deslizar sus dedos hacia la derecha de la pantalla de sus terminales para verlos aparecer, variando cada uno de ellos en función de cada lugar.

Snapchat señala en su escueto comunicado que para poder ofrecer esta caracterí­stica, es necesario que los terminales tengan activados el servicio de geolocalización, aunque aclara que no almacenará información alguna sobre sus usuarios. Para que nos podamos hacer una idea del funcionamiento de la misma, Snapchat incluye en su comunicado un pequeño corto de ví­deo en el que los protagonistas ponen dicha caracterí­stica en práctica en diversos lugares, apareciendo para cada uno de ellos un elemento diferente.

Quizás sea un elemento enfocado simplemente a la diversión, aunque puede que detrás de esta nueva caracterí­stica pueda existir otros motivos, pudiendo ser una nueva ví­a de monetización, aunque a este respecto aún no se ha pronunciado, con lo que sólo cabe esperar para saber hasta qué punto llegará esta nueva caracterí­stica.

Comparte en: