Skype lleva las videollamadas grupales a modern Windows

Publicado el

Skype

Skype acaba de anunciar la incorporación de la función de las videollamadas grupales a su aplicación para modern Windows, llegando la misma a tabletas y dispositivos 2-en-1 con Windows. Este hecho se produce meses después desde que el pasado mes abril, hiciera gratis las videollamadas grupales para las plataformas existentes, con la vista puesta en ofrecer el soporte para dispositivos adicionales más adelante.

Con ello, Skype ha conseguido aumentar cuatro veces el uso de esta caracterí­stica, según señala en el mismo anuncio, donde añaden haberse encontrado de que la mayorí­a delas llamadas en grupo se llevan a cabo entre tres o cuatro participantes, por lo que a la hora de desarrollar la experiencia de las videollamadas grupales para modern Windows, se ha optimizado su uso para que los tres participantes más habladores, además de uno mismo, sean visibles al mismo tiempo.

Esto no quita de que cualquier usuario pueda estar en una llamada con un máximo de 10 personas, de manera que sus respectivos ví­deos comenzarán a verse conforme comiencen a hablar. El usuario tiene la posibilidad adicional de ver a pantalla completa a alguien en concreto que no está hablando, simplemente, pulsando dos veces sobre él, pudiendo retornar a la galerí­a de participantes nuevamente pulsando dos veces. Además, si por cualquier motivo, hay que atender otra tarea durante la videollamada grupal, se puede modificar el tamaño de Skype para que sólo ocupe una parte de la pantalla, permitiendo así­ realizar varias tareas al mismo tiempo.

Skype invita a los usuarios a realizar sus comentarios o seguir las últimas novedades a través de sus canales sociales en Twitter y en Facebook, además de participar dentro de la comunidad de Skype. Al final del comunicado, señala que el sistema operativo soportado es únicamente Windows 8.1, dando acceso a las instrucciones para su actualización gratuita para aquellos usuarios que aún cuenten con Windows 8.0

Un comentario en “Skype lleva las videollamadas grupales a modern Windows

  1. Esto es una buena noticia, modern Windows cambia completamente la forma de usar Skype, al comienzo me pareció algo extraña, pero definitivamente me gusta. A pesar de que muchos me recomienden otras aplicaciones, no cambio por nada Skype.

    El soporte que ofrece Skype para aprender a usar la app en modern Windows es muy efectivo y me ha sido de gran ayuda. Si alguien ha hecho una llamada con más de 7 personas, me gustarí­a saber si la aplicación funciona bien o el servicio se vuelve algo lento.