Wiper, aplicación de mensajerí­a móvil que permite borrar toda la conversación con sólo un click

Publicado el

Wiper

Durante este año estamos viendo un importante crecimiento en la competencia de las aplicaciones de mensajerí­a móviles, desde la aparición de nuevas redes de mensajerí­a hasta la evolución de las más veteranas. Obviamente, el éxito de cada una de ellas dependerá de que atraigan a una cantidad importante de usuarios, un deseo que no siempre se hace realidad, de manera que al no ser interoperables entre ellas, aquellos usuarios que empiecen a formar parte de las mismas, poco o nada podrán hacer si sus contactos no forman parte o no usan esas nuevas opciones. También hay que señalar que un aspecto que ha motivado la aparición de nuevas opciones se debe al aspecto de la privacidad, cuyos servicios señalan ser más respetuosos con las comunicaciones de sus usuarios.

Y siguiendo con el aspecto de la privacidad, una de las nuevas apariciones en el mercado de las aplicaciones de mensajerí­a móvil es Wiper (gowiper.com), que tiene como principal caracterí­stica la posibilidad de que los usuarios borren completamente las conversaciones, desapareciendo tanto en los dispositivos móviles tanto del remitente como del destinatario, con en los propios servidores, eliminando todo rastro de los mismos.

Wiper además permite llamadas de audio cifradas, enviar imágenes y textos, y alertar a los usuarios cuando los destinatarios copian u obtienen capturas de pantallas del contenido en un dispositivo. Con ello, se pretende ofrecer más transparencia en su funcionamiento, con la idea de que los usuarios puedan tener una mejor idea de lo que están haciendo los destinatarios. Más adelante, el servicio ofrecerá nuevas caracterí­sticas, como chats de grupos y un servicio basado en la web.

Wiper está disponible en la actualidad tanto para dispositivos Android como iOS, estando el español entre los idiomas soportados por ambas versiones. Wiper ha sido llevado a cabo por Manlio Carrelli, ex director de marketing de Intermedia, junto con su equipo, conformado por Alex Hoffman y Michael Choupak, siendo este último el único inversor de la ronda de financiación de este servicio.

Comparte en: