Sr.Pago, una solución en México para recibir pagos usando el móvil

Publicado el

Pablo Gonzalez Vargas (CEO) y Antonio Flores Aldama (CTO) son los responsables por este nuevo sistema que llega a México para facilitar el pago y la recepción de dinero en el dí­a a dí­a.

En un paí­s donde millones de personas no tienen cuenta bancaria, donde algunas empresas pagan a los empleados con tarjetas cargadas, sin ví­nculo con ningún banco, para que puedan realizarse compras en los comercios, era necesario un sistema como el que ofrece Sr.Pago (senorpago.com).

La idea es ofrecer un lector de tarjetas, similar al de Square o iZettle, para que cualquier persona pueda recibir dinero de forma sencilla. Solo hay que mostrar la identificación y una cuenta para confirmar la dirección, para poder hacerse con un lector, que cuesta 50 dólares, según podemos leer en TC.

Las aplicaciones móviles de la plataforma son las que nos informan el saldo que tenemos, así­ como informes de los pagos recibidos. Desde la aplicación de Sr. Pago podremos también hacer devoluciones o transferir lo que hemos cobrado a cualquiera de los principales bancos del paí­s.

Han conseguido un millón de dólares de inversión para implantarse en el paí­s con el objetivo de facilitar a comercios y autónomos la gestión de sus finanzas, cobrando un 3,59% por transacción a tarjetas con o sin chip.

¿Cómo funciona Sr. Pago?

El sistema es tan sencillo como en el resto de alternativas que tenemos disponible en otros paí­ses: abrimos la aplicación en el móvil, con el lector conectado al iPhone o android, especificamos la cantidad que vamos a recibir y dejamos que el cliente pase la tarjeta en nuestro lector. una vez realizada la operación, tendrá que firmar en la pantalla del móvil e indicar su email para obtener el recibo en formato digital.

La solución es de la empresa mexicana Cobra Online, empresa que desde 2010 trabaja en plataformas integrales de comercio electrónico.

Publicado en
Etiquetado
comercio

Comparte en: