Adobe y Behance lanzan Market con mockups, vectores y otros diseños libres para usuarios de Creative Cloud

Publicado el

marketplace contenido diseño creative cloud

Adobe ha agregado un interesante módulo titulado «Market» dentro del menú principal de Creative Cloud, justo al lado de las pestañas Files y Fonts de la sección Assets, dentro de su versión para equipos de escritorio. Mockups, vectores, pinceles, patrones, UI Kits, gráficos, formas, iconos e imágenes de alta calidad hacen parte del contenido seleccionado y disponible para usuarios de pago de CC.

Y como no podí­a ser de otra manera, los contenidos son tomados directamente de los portafolios de profesionales que han publicado sus materiales en Behance, la comunidad de diseño que desde hace un par de años hace parte de Adobe. Claro, se ha trabajado en conjunto con dichos creativos para poner su material a disposición de los usuarios de Creative Cloud de tal manera que puedan darles uso en cualquier obra libremente, personal o comercial, sin pagar regalí­as.

Múltiples formatos disponibles para los contenidos (PSD, ABR, TPL, JPEG, PNG, SVG, etc.), un cajón de búsquedas facilitado por el etiquetado de los assets, descargas a un clic con la posibilidad de abrirse fácilmente con su respectiva aplicación dentro de la suite de Adobe y sincronización automática entre los archivos descargados con la respectiva carpeta de archivos de CC figuran en sus caracterí­sticas.

Eso sí­, cuenta con un par de limitaciones: Se pueden descargar no más de 500 ficheros al mes y el Market no estará disponible para usuarios del plan «Fotografí­a» de Photoshop ni el de Creative Cloud en general. En fin, para más información bastará consultar el artí­culo de lanzamiento en el blog de Behance y para verlo en acción, se le puede echar un vistazo al corto video que en VentureBeat han compartido: