LokLok, sistema de mensajerí­a basado en la pantalla de bloqueo de los terminales Android

Publicado el

loklok

Ya indicamos recientemente que en el ámbito de la mensajerí­a electrónica móvil, todaví­a nos quedaba mucho por ver, y poco ha tardado en aparecer otro ejemplo de ello. Y este ejemplo es LokLok, cuyo concepto trata de convertir las pantallas de bloqueo de nuestros terminales Android en una especie de pizarra digital sincronizada con los dispositivos de nuestros contactos, de manera que podemos compartir dibujos, notas e imágenes, tanto a contactos individuales como a grupos de contactos. Obviamente, también nos permite el desbloqueo para utilizar nuestros terminales Android de manera habitual.

Todo dependerá de los gestos que hagamos en pantalla, bien para compartir elementos con nuestros contactos o bien para usar nuestros terminales de manera habitual, en cuyo caso tenemos que deslizar nuestro dedo hacia la parte superior de la pantalla para ello. La doble presión en pantalla es lo que nos permitirá hacer la pantalla editable, obteniendo un conjunto de herramientas que nos permitirá desde la búsqueda y captura de imágenes hasta la elección y configuración de las herramientas de dibujo.

Según su desarrollador, Guillermo Landin, director de experiencia de usuario para Kwamecorp, la idea es experimentar con la mensajerí­a convencional llevándola un paso más allá mediante la utilización de la primera interacción que el usuario tiene con su teléfono durante el proceso de comunicación.

LokLok sólo mantendrá la última imagen de cada grupo en el servidor, de manera que al borrarse el contenido en pantalla, este ya deja de estar disponible. Además, su equipo ya está trabajando en una versión para iOS, aprovechando las nuevas posibilidades que la versión 8 incorporará. Después de unos meses de prueba privada, desde ayer ya es posible acceder a la aplicación en su versión para terminales Android 4.0+, que entra en su fase beta pública, disponible a través de Google Play.

Comparte en: