Penflip, editor de texto colaborativo, se actualiza con soporte para MathJax, formateo de libros y más

Publicado el

publicar libros editor texto penflip

Penflip es un brillante editor de textos online libre de distracciones (al igual que otras opciones basadas en el lenguaje Markdown) y con capacidades para trabajar con artí­culos sencillos e incluso en proyectos colaborativos tan avanzados como papers, documentación de software, novelas o cualquier otro libro. Pues bien, en las últimas semanas el servicio ha recibido importantes novedades especialmente en cuanto a formatos de publicación, integraciones y productividad.

Para quienes nos valemos de fórmulas matemáticas en proyectos académicos se ha incluido soporte de MathJax (librerí­a JavaScript) que no es más que el poder ingresar texto en formato LaTeX y ver como se renderizan instantáneamente todas las ecuaciones ingresadas aún trabajando en un navegador web. Por otro lado, se ha añadido a la búsqueda de proyectos un menú con filtros y en el editor de texto se han mejorado los botones de listas siendo ahora más inteligente e intuitiva su creación.

La mejor parte de las actualizaciones se ve en el nuevo apartado de edición de publicaciones (settings >> publishing options) que permite modificar detalles visuales de los documentos resultantes, por ejemplo, cuando se desean descargar en elegantes formato PDF: colores, bordes, tamaños de página, márgenes, cubiertas automáticas, formatos especiales con resaltado de sintaxis para códigos de programación (compatible con múltiples lenguajes) y todo lo relacionado a fuentes tipográficas.

Para más ideas que podrí­an incorporarse en próximas actualizaciones su creador, Loren Burton, insta a comunicarse directamente con él a través de su cuenta en Twitter. Por cierto, se dispone ahora de 6 formatos de descarga (PDF, Word, ePub, HTML, TXT y el código original del archivo en una carpeta comprimida) y sigue manteniéndose la limitación para crear proyectos privados de forma gratuita.

Enlace: Penflip.com | Más información: Blog de Penflip