En toda la red se han compartido rumores de un posible lanzamiento de un reloj inteligente de Microsoft para competir directamente con los smartwatch de Google (o de sus asociados), Samsung y hasta Apple si en unos meses logramos ver el tan anhelado «iWatch». Pues bien, como comentan en The Verge a través de Paul Thurrott -un sujeto con fuentes en la compañía- y casi siendo confirmado con un pedido de registro de patente, Microsoft no lanzaría un smartwatch sino una pulsera de fitness similar a la Nike+ Fuelband o a la Samsung Gear Fit.
La imagen que acompaña este artículo se encuentra en los documentos de la patente y coincide en buena medida con lo reportado respecto a las características de la posible pulsera siendo lo más probable el incluir múltiples sensores para el registro de datos de salud y actividad física -pasos, presión arterial, calorías, etc.- y la capacidad para enviar los datos a otros dispositivos móviles.
En esta última parte es donde se mostraría un brillante movimiento por parte de Microsoft pues lograría establecer un factor diferenciador de su competencia: Sería compatible con iOS y Android/AndroidWear por igual, tanto con aplicaciones de terceros como mediante apps propias (quizá versiones de Bing Health & Fitness app presente ya en Windows Phone 8.1 pero con contenido capturado automáticamente y tratado de forma más inteligente).
Finalmente se especula sobre los detalles de su precio y disponibilidad: alrededor de los US$199 haciéndose presente durante el último trimestre del 2014.