El smartwatch de Microsoft podrí­a ser solo una pulsera de seguimiento de actividad fí­sica y salud

Publicado el

microsoft fitness band smartwatch reloj

En toda la red se han compartido rumores de un posible lanzamiento de un reloj inteligente de Microsoft para competir directamente con los smartwatch de Google (o de sus asociados), Samsung y hasta Apple si en unos meses logramos ver el tan anhelado «iWatch». Pues bien, como comentan en The Verge a través de Paul Thurrott -un sujeto con fuentes en la compañí­a- y casi siendo confirmado con un pedido de registro de patente, Microsoft no lanzarí­a un smartwatch sino una pulsera de fitness similar a la Nike+ Fuelband o a la Samsung Gear Fit.

La imagen que acompaña este artí­culo se encuentra en los documentos de la patente y coincide en buena medida con lo reportado respecto a las caracterí­sticas de la posible pulsera siendo lo más probable el incluir múltiples sensores para el registro de datos de salud y actividad fí­sica -pasos, presión arterial, calorí­as, etc.- y la capacidad para enviar los datos a otros dispositivos móviles.

En esta última parte es donde se mostrarí­a un brillante movimiento por parte de Microsoft pues lograrí­a establecer un factor diferenciador de su competencia: Serí­a compatible con iOS y Android/AndroidWear por igual, tanto con aplicaciones de terceros como mediante apps propias (quizá versiones de Bing Health & Fitness app presente ya en Windows Phone 8.1 pero con contenido capturado automáticamente y tratado de forma más inteligente).

Finalmente se especula sobre los detalles de su precio y disponibilidad: alrededor de los US$199 haciéndose presente durante el último trimestre del 2014.