Samsung deja de fabricar TV Plasma

Publicado el

plasma

Lo que muchos sospechaban empieza a hacerse realidad: Las TVs de Plasma están muertas.

Samsung, uno de los principales fabricantes de TVs, ha anunciado que dejará de fabricar TVs Plasma a partir de noviembre de este año. Panasonic dejó de hacerlo en 2013, pero Samsung quiso insistir con la linea F8500, que no ha podido competir con el poder del LED.

Lo anuncian en cnet indicando el motivo: muy baja demanda por parte del consumidor. Quieren ahora enfocarse en las de pantalla curva y en UHD.

La linea 8500 seguirá en las tiendas, aún no hay fecha especí­fica relacionada con su salida del mercado, aunque el hecho de saber que ni la propia Samsung apuesta por el modelo de plasma seguramente hará que los consumidores desistan aún más de esta tecnologí­a.

Una TV Plasma suele ser más económica cuando hablamos de pantallas de gran tamaño, tienen un buen ángulo de visión y un negro más intenso, pero el LED permite mejor resolución y consume menos energí­a (genera menos calor). El consumo de energí­a y la resolución son dos factores muy importantes hoy en dí­a, y el plasma no puede competir con la evolución del LED, tecnologí­a que también permite aparatos más finos.

Una noticia que no sorprende, seguramente una de las muchas que veremos relacionadas con este tema, ya que es muy posible que el resto de fabricantes siga por el mismo camino.

Publicado en
Etiquetado
tv

Comparte en:

3 comentarios en “Samsung deja de fabricar TV Plasma

  1. Además se os ha olvidado comentar que las televisiones de plasma, son mas contaminantes, tanto en el proceso de fabricación, como en el proceso de reciclaje.

Comentarios están cerrados.