Google compra el servicio de música Songza

Publicado el

Hoy songza se viste los colores de Google. Como podéis ver en el logo publicado en su blog, Songza ahora es de Google, uno de los servicios de recomendación musical más populares de la web.

Songza compite con pandora, deezer y spotify a la hora de recomendar música a sus usuarios, aunque el algoritmo funciona de forma diferente. No solamente analiza lo que hemos marcado como «me gusta» en el pasado, también tiene en cuenta el clima, la hora, el lugar… factores que afectan al estado de humor y, consecuentemente, al tipo de música que queremos escuchar en cada momento.

Con su enorme base de datos (cuentan con casi 6 millones de usuarios) y su algoritmo inteligente, Google ahora podrá realizar recomendaciones más adecuadas en su servicio musical de Google Play, o en Youtube, quien sabe… de momento no se han publicado ni números que indiquen el valor de la compra ni las intenciones que tiene Google con la misma, aunque los rumores indican que podemos estar hablando de «solo» 15 millones de dólares.

Songza seguirá existiendo de forma independiente, por lo menos de momento, aunque seguramente veremos el resultado de la integración en un futuro no muy cercano.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: