La app que permite vender el lugar donde has aparcado luchará contra quien pretenda detenerles

Publicado el

A principios de esta semana, una startup italiana fue advertida de que la actividad que estaba realizando a través de su aplicación para smartphones era ilegal, siendo invitada a cesar su actividad de inmediato. La aplicación de la compañí­a, que recibe el nombre de Monkey Parking, permite que los usuarios hagan negocio gracias a la venta de plazas de aparcamiento publicas que van a dejar libres.

Como decí­amos, el abogado municipal de San Francisco, Dennis Herrera, se encargó de enviar una carta de cese y desistimiento al personal de Monkey Parking, con el fin de advertirles de que estaban realizando una actividad ilegal, además de hacerles entender que estaban poniendo en peligro a sus usuarios de recibir multas de hasta 300 dólares. También amenazaban a la compañí­a de que ellos mismos se exponí­an a multas de 2.500 dólares por competencia desleal. Ahora, desde Monkey Parking han dado respuesta a estas amenazas, anunciando que, a pesar de las mismas, continuarán ofreciendo sus servicios con toda normalidad. El CEO de la compañí­a asegura que el modelo de negocio de la empresa es totalmente legal, y añade que, gracias a su aplicación, se están evitando importantes atascos de trafico causados por la búsqueda de aparcamiento, ademas de evitar que los usuarios pierdan su tiempo inútilmente, por lo que continuarán trabajando con normalidad.

Habrá que ver las medidas que se toman en San Francisco ante estas declaraciones, ya que inicialmente se habí­a otorgado a Monkey Parking hasta el dí­a 11 de julio para finalizar su actividad. Sin duda, estamos ante un nuevo choque con las nuevas tecnologí­as, tal y como estamos viviendo recientemente con Uber.

Comparte en: