Próximamente será posible ejecutar aplicaciones nativas de Android en Chrome OS

Publicado el

Chrome OS

Era de esperar que en cualquier momento, Chrome OS y Android estuvieran más interrelacionados, más cuando comparten al principal responsable de sus respectivos desarrollos, Sundar Pichai, quien ha sido el encargado de presentar la futura posibilidad de que desde Chrome OS se pueda ejecutar aplicaciones nativas de Android, aunque por ahora, esta posibilidad está en su fase inicial, en cuya demostración, desde la conferencia Google I/O 2014, usó las aplicaciones de Evernote, Flipboard y Vine. De momento, no desveló cuando estará disponible finalmente para los usuarios.

Sundar Pichai también ha demostrado otra nueva funcionalidad para Chrome OS, la cual permite ofrecer las notificaciones de cualquier teléfono Android que previamente haya sido vinculado, y además, la vinculación de cualquier teléfono permitirá el desbloqueo del propio Chromebook tan sólo acercándose al mismo.

Hay que señalar que la posibilidad de que Chrome OS pueda ejecutar aplicaciones Android tiene mucho camino por recorrer, teniendo en cuenta que las aplicaciones Android está diseñadas para su interacción táctil a través de la pantalla, de manera que salvo Chromebook pixel, el resto de equipos Chromebooks no cuentan con pantallas táctiles que faciliten tal interacción. Además, la experiencia ofrecida por el Chromebook pí­xel dista mucho de ser deseable en este mismo aspecto. Así­ que tocará esperar y ver como siguen desarrollando tal posibilidad, de manera que, una vez solventados los obstáculos, las mismas aplicaciones Android también puedan formar parte del ecosistema de Chrome OS.

Comparte en: