DocSend, el Google Analytics para documentos, ahora funciona con Dropbox (entre otras mejoras)

Publicado el

docsend estadisticas documentos analytics

Recientemente hablamos de DocSend, una herramienta que a lo Google Analytics permití­a registrar estadí­sticas y analí­ticas avanzadas, aunque esta vez, al compartir documentos mediante su plataforma: Qué tanto se ha leí­do, quién lo ha hecho, dónde, cuándo, qué dispositivo utilizó, cuánto tiempo invirtió entre otras importantes métricas que en áreas como la de los negocios pueden resultar de gran ayuda.

Pues bien, la gente de DocSend ha actualizado el servicio con importantes mejoras, empezando por la integración de más plataformas de almacenamiento en la nube de las cuales se podrán importar los documentos para compartirlos bien sea desde el PC o ví­a móviles: Dropbox, Box y Microsoft OneDrive. Respecto a Google Drive, ya se incluí­a su soporte en previas versiones de DocSend.

Por otro lado, se ha habilitado la visualización de enlaces a fuentes externas pues solí­an verse afectados en el proceso de codificación de DocSend (se carga un documento y DocSend manipula su código fuente para permitir los registros estadí­sticos). También es posible ahora que quienes lean el documento puedan dar su feedback a través del panel de comentarios en la parte inferior derecha del visor.

Se mencionan también mejoras en el panel donde se administran los documentos compartidos y se visualizan las estadí­sticas registradas, mejoras representadas en un mayor número de detalles resumidos. Por ejemplo, ahora se muestra el listado completo de versiones de enlaces generados por cada documento y se destacan los documentos creados y/o visualizados recientemente.

Más información: Blog de DocSend