Intel lanza Pocket Avatars, su propuesta de mensajerí­a móvil

Publicado el

Pocket Avatars

A pesar de que el principal negocio de Intel está en los microprocesadores, lo cierto es que también dispone de otras lí­neas de negocios, gracias a los cuales, hoy cuenta con una nueva aplicación de mensajerí­a móvil llamada Pocket Avatars.

Lo que diferencia la propuesta de mensajerí­a móvil de Intel frente a sus rivales es que Pocket Avatars tendrá en cuenta nuestras expresiones faciales, las cuales serán capturadas con la cámara frontal de nuestros terminales móviles conforme vayamos grabando nuestros mensajes, de manera que dichas expresiones serán transferidas a los personajes de la aplicación de mensajerí­a.

Pocket Avatars cuenta con aplicación móvil para Android e iOS, aunque parece ser que no está disponible a nivel internacional, al menos no me ha dejado instalarla para mis dispositivos Android. Ya el pasado verano, Intel lanzó la aplicación de mensajerí­a en fase beta. Actualmente, la mitad de los personajes están disponibles de manera gratuita, mientras que el resto se pueden obtener por 0,99 dólares cada uno desde la propia aplicación.

Ni que decir tiene que esta puede suponer una nueva ví­a de ingresos para la compañí­a, debido al auge de los sistemas de mensajerí­a móviles y las ví­as de ingresos que suponen para las propias compañí­as la posibilidad de que los usuarios adquieran nuevos elementos, como stickers, desde la propia aplicación.

La propuesta de Pocket Avatars supone una nueva opción de comunicación a través de los dispositivos móviles, donde no es un sistema de mensajerí­a móvil de texto ni un sistema de videochat, donde somos los usuarios quienes delegamos los aspectos a personajes de la propia aplicación, que obtendrán nuestras expresiones y así­ las mostrarán a nuestros contactos, teniendo en cuenta que podemos compartir los mensajes por SMS, correo electrónico y a través de Twitter.

Comparte en: