Facebook, YouTube y Twitter bloqueados en Irak mientras ISIS continúa avanzando

Publicado el

Parece que el gobierno federal iraquí­ ha decidido bloquear varios sitios web y redes sociales en todo el paí­s, según acaba de informar la Kuwait News Agency y confirmado por la BBC. Indican que el Ministerio de Comunicaciones del paí­s, respondiendo a una orden del gobierno, ha bloqueado el acceso a Facebook, Twitter y YouTube.

La fuente no reveló el motivo de bloqueo de estos sitios, aunque todo parece indicar que es una medida para evitar que el grupo ISIS, que está ocupando el paí­s, utilice esos medios de comunicación. Los militantes han estado publicando ví­deos y fotos a través de sitios web para promover sus acciones en el norte de Irak, donde ya han tomado dos importantes ciudades, Mosul y Tikrit.

Se intenta por todos los medios que este grupo no tome la capital, Bagdad, aunque todo parece indicar que Irak, tal y como se conoce actualmente, desaparecerá en pocos dí­as.


Imagen de la BBC

Estados Unidos ocupó el paí­s después del atentado de 2003, ocupación que finalizó en 2011 afirmando que Irak era un Estado «soberano, estable e independiente». Todo parece indicar que no es así­, y seguramente el bloqueo de las redes sociales no contribuirá a esa soñada estabilidad.

Publicado en
Etiquetado
Guerrairak

Comparte en: