Ya está disponible Outlook Web App (OWA) para Android

Publicado el

OWA Outlook for Android

A mediados del año pasado Microsoft lanzó Outlook Web App (OWA) para iPhone y iPad, una completa aplicación nativa ofrecida en exclusiva para usuarios de Microsoft Office 365. Pues bien, en el blog de Microsoft se ha anunciado la primera versión de la misma aplicación pero para móviles con Android 4.4 o superior. La app viene con funcionalidades similares, además de que mantiene la restricción de usuarios.

Gestionar el correo, administrar los eventos del calendario y mantener actualizados y sincronizados todos los contactos de manera similar a como se realiza con la app para iOS -incluso mejor por las facilidades permitidas por Android- además de un exquisito trabajo en la visualización de los contenidos en los smartphones es lo que comenta Microsoft que ha conseguido proveer con OWA.

En cuanto a funcionalidades especí­ficas se destacan las múltiples vistas de correo electrónico junto a diferentes opciones de organización, programación de reuniones con búsquedas de espacios en el calendario, comandos de voz y configuraciones de seguridad como la eliminación de contenido de forma remota. Por cierto, no hace falta valerse de Exchange ActiveSync para la sincronización de contactos.

Es una versión preliminar, falta bastante para la app final, así­ que aún es posible aportar con ideas, sugerencias y reporte de bugs en los respectivos foros de la aplicación. De nuevo, sólo está disponible para un limitado número de smartphones (tablets aún no) que tengan en su sistema Android 4.4 Kit Kat o versiones posteriores. Igualmente, sólo está disponible para usuarios de Office 365 for Business.

Enlace: OWA para Android | Más información: Outlook Web App (OWA) en la Play Store