Hoy nos levantamos con una noticia que confirma muchos rumores, y es que Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming de música, con el que pretendería competir directamente con Spotify. El servicio, que recibe el nombre de Prime Music, podrá ser disfrutado de manera gratuita por los actuales miembros de Amazon Prime (servicio que ofrece envíos urgentes ilimitados con el pago de una suscripción anual), mientras que el resto de usuarios tendrán que pagar 99$ al año si deciden permanecer en Prime Music tras su prueba gratuita de 30 días.
Por ahora no parece que tenga muchas posibilidades de plantarle cara a Spotify. Hay que tener en cuenta que llega en un momento en el que el mercado está lleno de competidores, entre los que destacamos Rdio, Google Play Music, Beats Music y un sinfín más. Aún así, habrá que ver como evoluciona en el futuro, ya que no hay que olvidar que se trata de un servicio ofrecido por uno de los mayores gigantes de la venta digital en el mundo. Que se lo digan al Kindle y su tienda de libros digitales, que ha supuesto un éxito rotundo y un cambio enorme en la industria del libro. Si Amazon aplica todos sus conocimientos en el campo a este nuevo servicio, no cabe duda de que puede llegar a ser un duro rival de Spotify en el futuro. Por el momento, en Prime Music podemos disfrutar de alrededor de un millón de canciones distintas, cifra que resulta escasa si tenemos en cuenta que en Spotify tenemos acceso a más de veinte millones de pistas distintas.
Esta noticia llega justo a la par que los rumores acerca del posible lanzamiento de un smartphone de Amazon, por lo que Prime Music parece reforzarlos, ya que el servicio encajaría bastante bien en un teléfono móvil. Por el momento, tan solo está disponible en los EEUU.