BitTorrent da algunos datos más de su aplicación de chat

Publicado el

BitTorrent Chat

BitTorrent acaba de anunciar la disponibilidad de una alfa interna de su aplicación de chat, la cual fue presentada por primera vez en el pasado mes de septiembre de 2013. La idea de esta aplicación de chat está en permitir que los usuarios puedan establecer conversaciones de forma completamente segura y privada, sin necesidad de emplear servidores, teniendo en cuenta que la mayorí­a de los servicios de mensajerí­a dependen de servidores centralizados. De este modo, las conversaciones fluirán directamente a través de los propios dispositivos. La compañí­a señala que el lanzamiento de la alfa privada está a la vuelta de la esquina, aunque querí­an compartir algunas claves de su proceso de desarrollo.

Entre los puntos se encuentra la definición de privacidad entre los propios ingenieros, señalando que puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Es por ello por lo que han llegado a la conclusión de que, en última instancia, la compañí­a debe entender por privacidad como la capacidad de expresarse libremente, con autonomí­a y sentirse seguro de hacerlo, añadiendo de que no deben de preocuparse si el amigo equivocado verá un mensaje que no iba dirigido hacia él.

La aplicación permitirá a los usuarios registrarse bien mediante sus direcciones de correo electrónico o a través de sus números de teléfono, ideal si van a importar los contactos, aunque existe la opción de registrarse bajo el modo incógnito, de manera que no requerirán dichos datos. Además, permitirá que las conversaciones vayan directamente de dispositivo a dispositivo, sin servidores terceros, aunque existe la posibilidad de añadir un nodo intermedio si se quiere ocultar los pocos metadatos que genere, actuando este nodo de forma similar a una VPN, la cual no recopilará ni almacenará los metadatos, evitando así­ mostrar la identidad. El contenido de las conversaciones está cifrado de extremo a extremo, y nunca expuesto a un tercero.

Comparte en: