¿Te gustarí­a diseñar una base en Marte para la NASA? Ahora puedes hacerlo

Publicado el

Si desde siempre te has sentido atraí­do por la NASA y los muchos proyectos espaciales que tienen lugar en la actualidad, el poder trabajar para esta agencia y colaborar con ellos significarí­a mucho para ti. Pues bien, puede que hoy estés de enhorabuena, y es que Makerbot ha puesto en marcha una competición en colaboración con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (Nasa’s Jet Propulsion Laboratory) a la que han denominado ‘MakerBot Mars Base’, que te permitirá compartir tu talento con esta agencia del gobierno estadounidense.

Para ello, lo único que habrás de hacer es diseñar una base para futuros visitantes del planeta Marte, teniendo en cuenta las extremas temperaturas, la radiación, las tormentas de polvo… En definitiva, crear un lugar habitable y confortable para los habitantes de la Tierra que en el futuro visiten el planeta rojo. Por supuesto, no todo el mundo tiene los conocimientos técnicos necesarios para diseñar un lugar habitable teniendo en cuenta todos estos complejos factores, pero la NASA está dispuesta a escuchar todos los puntos de vista, independientemente de su enfoque técnico. Con ello, pretende inspirar a la próxima generación de astronautas. Y para fomentar la participación de la gente están ofreciendo un más que suculento premio: una impresora 3D, la conocida como MakerBot Replicator 2 Desktop 3D Printer. La competición comenzó el 30 de mayo, y finalizará el 12 de junio. Por el momento, la NASA ha recibido 70 diferentes diseños y propuestas para esta futura base en Marte.

No es la primera vez que se relaciona de algún modo u otro la impresión 3D con la vida en el espacio. De hecho, se está trabajando en un proyecto que involucra la investigación espacial y la impresión 3D que lleva por nombre ‘SinterHab’. Este proyecto permitirí­a a robots utilizar el polvo lunar para ‘imprimir’ bloques que podrí­an ser utilizados para construir bases espaciales. Además, la NASA lanzará su primera impresora 3D este mismo año, por lo que los diseños del concurso que mencionamos podrí­an ser probados de primera mano.

Publicado en
Etiquetado
impresión 3Dnasa

Comparte en: