Daily Overview y Google Sightseeing, vistas de satélite de nuestro planeta

Publicado el

daily

Vemos publicados en Google Maps Mania dos recursos a tener en cuenta para todos aquellos que disfruten viendo imágenes por satélite de nuestro curioso y bello planeta Tierra.

En primer lugar, The Daily Overview es una colección de interesantes imágenes tomadas por satélite recopiladas desde Apple Maps Digital Globe Imagery. Es digno de mención el hecho de que cada dí­a, sin falta, dispondremos de una nueva imagen añadida en el feed que será publicada junto a una descripción, su localización, fecha de subida y coordenadas enlazadas a GeoHack, de forma que podamos acceder a la situación exacta de la foto y visualizar su contexto. Las imágenes de Daily Overview se centrarán en cómo los humanos impactan en el paisaje natural del planeta, sean éstas bonitas o no.

Por otra parte, y para los que se queden con ganas de más, recordemos que también tenemos a nuestra disposición un recorrido por Google Sightseeing, que desde 2005 nos ofrece vistas de satélite y «street views» del planeta tierra, todas ellas accesibles desde Google Maps. A estas alturas cuenta con una base de datos fotográfica enorme y pulida desde hace nueve años, en la que podemos encontrar maravillas fotográficas como, por ejemplo, estos campos de trigo de Fritzlers.

Así­ que ya sabéis, más cosas para añadir a favoritos.