Bloomberg usa Oculus Rift para ofrecer infinitas pantallas con información financiera para traders

Publicado el

bloomberg oculus rift pantallas traders

Para pocos será ajena la imagen del tí­pico trader o comisionista de bolsa visualizando estadí­sticas, gráficas, noticias y tranzando millones en acciones mediante dos o más pantallas en su equipo de escritorio y un teclado con algunos botones de colores. Algo importante es que una de las marcas más prestigiosas en el mundo reconocida por proveer este tipo de computadores o terminales es Bloomberg L.P. la cual «alquila» cada uno de estos equipos por alrededor de 22.000 dólares anuales.

Pues bien, al parecer Bloomberg ya piensa en ampliar el terreno que ya controla combinando decenas de esas pantallas en un Oculus Rift, el aparato de realidad virtual que tanto ha dado para hablar. Hasta ahora no se muestra una conexión entre una terminal Bloomberg y las pantallas virtuales, de hecho requiere un mouse para la navegación, pero ya se comenta de un prototipo que podrí­a ser presentado esta semana en el evento The Bloomberg Next Big Thing Summit que se lleva a cabo en California.

Aunque se podrí­a pensar en lo complejo de brindar un manejo sencillo de las pantallas a través de gestos y movimientos corporales, la gran limitación que de paso justifica el alto costo de las clásicas terminales Bloomberg es el tema de la seguridad pues las transacciones que se realizan implican enormes cantidades de dinero, y si la infraestructura actual ya conlleva una enorme complejidad, trasladarla a otro espacio -en este caso virtual- claramente implicarí­a un costo enorme.

Sin embargo, otro enfoque que podrí­a parecer relevante y altamente eficiente para la implementación de tantas pantallas podrí­a ser el de concebirse como una herramienta meramente informativa que un trader pueda usar mientras en sus manos mantiene el teléfono o va indicando a un asesor las debidas acciones a tomar. Restará esperar la ampliación de la información por parte de Bloomberg aunque no sorprenderí­a que pasen algunos años antes de ver un producto de este estilo totalmente terminado.

Imagen: Bloomberg L.P. | Más información: Artí­culo en Quartz (qz.com)