Amazon sigue expandiendo sus servicios en el área que a día de hoy sigue dominando Paypal y otras compañías especializadas en los pagos online. Según informa Reuters, hoy lunes, Amazon inicia un nuevo servicio de pagos, la cual permitirá a empresas emergentes y otras compañías permitir los pagos recurrentes, con la idea de que terceros servicios permitan a sus usuarios desde el pago de sus facturas telefónicas hasta el pago por suscripción por escuchar música, por poner un par de ejemplos.
Dichas empresas aprovecharían el hecho de que Amazon cuenta con más de 240 millones de usuarios activos al mes que tienen almacenados sus datos de tarjetas de crédito en Amazon.com, sirviendo de ventaja a la hora de que realicen sus pagos en terceros servicios, en los cuales podrían ser más recelosos a la hora de facilitarles los datos de sus tarjetas bancarias. En este sentido, cabe recordar que durante el pasado otoño, Amazon lanzó su servicio de inicio de sesión y pagos con Amazon, el cual permite a terceros servicios asociados que sus clientes realicen sus pagos a través de Amazon, aprovechando las mismas ventajas.
Por tanto, el lanzamiento de este nuevo servicio se puede ver como una expansión del servicio de pagos para terceros servicios asociados que Amazon lanzó el pasado otoño, compitiendo más estrechamente con Paypal, y también con otros servicios como Google Wallet, Braintree o Stripe.
Curiosamente, según el propio informe, se produce días antes de que se previsiblemente se lance el primer teléfono inteligente de Amazon, el cual se espera que se muestre el 18 de junio, en pocos días ya.
Este nuevo servicio ya ha sido probado en los últimos meses por una serie de empresas, incluyendo a Ting, empresa de telefonía móvil perteneciente a Tucows Inc. Amazon cobrará una cuota por cada transacción, suponiendo así una nueva fuente de ingresos.