Más de 500.000 peticiones para evitar que Facebook lance la funcionalidad que escucha desde el móvil

Publicado el

facebook

Hace pocos dí­as os comentamos que Facebook está preparando una nueva función para que, desde su aplicación móvil, sea posible identificar la música que estamos escuchando o la pelí­cula que estamos viendo, facilitando así­ las actualizaciones en nuestra página del tipo «disfrutando de la música X«.

Semejante a lo que hace Shazam, esta funcionalidad captura el sonido cuando el usuario se dispone a actualizar su estado, enviando dicho contenido a los servidores de Facebook para buscar coincidencias con su base de datos de músicas y pelí­culas. Cuando se encuentra una coincidencia, se muestra el tí­tulo en la sección de texto correspondiente.

Aunque de momento solo estará disponible en la versión móvil de Facebook en Estados Unidos, desde Australia se han empezado a preocupar bastante con la situación. Indican en news.com.au que en pocas horas se han recogido más de medio millón de firmas para evitar que Facebook lance la función, ya que escuchar desde el móvil el sonido que rodea al usuario puede ser una seria amenaza a su privacidad.

En estos momentos ya hay 560.000 peticiones en action.sumofus.org, llegando rápidamente a la meta de 750.000 definidas.

Facebook se defiende diciendo que no están ni mucho menos interesados en capturar conversaciones de usuarios, ya que el objetivo es únicamente buscar coincidencias de músicas y pelí­culas, por lo que garantizan que no hay nada que temer en lo que a privacidad se refiere.

En el ví­deo inferior podéis ver el funcionamiento de este polémico «Shazam para Facebook», esperemos que, efectivamente, no sea utilizado para otros fines «que disminuyan el peligro terrorista en el mundo»:

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en:

Un comentario en “Más de 500.000 peticiones para evitar que Facebook lance la funcionalidad que escucha desde el móvil

  1. Un poco absurdo, sobre todo cuando ya existen aplicaciones similares y es una caracterí­stica que ha de ser activada por el usuario, no es algo que esta las 24 horas escuchando, solo en el momento que el usuario lo active para captar el audio del ví­deo o la canción…

Comentarios están cerrados.