Google se integra con Twitter para mostrar alertas en crisis

Publicado el

Seguramente todos habéis oí­do hablar alguna vez del proyecto que Google mantiene en google.org/crisisresponse, una web que ayuda a mantenernos informados sobre información clave cuando ocurre alguna gran crisis en alguna parte del mundo.

Crisis Response ya nos ha ayudado a obtener información sobre desaparecidos en catástrofes naturales, datos para realizar donaciones, locales de abrigo… mensajes que en muchas ocasiones llegan ví­a las alertas públicas, que se pueden activar regionalmente para saber lo que está ocurriendo en cada región:

Es en este último punto en el que aparecen novedades. Desde Google Plus se informa que incluirán mensajes obtenidos desde Twitter para ampliar información sobre lo que está ocurriendo en cada momento.

[…] A partir de hoy podremos encontrar datos relevantes de Twitter en un subconjunto de las alertas de Google Public. […] el objetivo es encontrar información a preguntas comunes, como si están cerrando escuelas, evacuando a los vecinos, etc.

Los tweets relacionados con las alertas de momento solo aparecerán dentro de las que se publican en paí­ses en los que se habla inglés, aunque el objetivo es ofrecer este nuevo recurso en todo el planeta.

Una vez más se demuestra que Twitter es principalmente una red de contenido, ya que nadie imaginarí­a algo así­ obteniendo información desde Facebook.

Publicado en
Etiquetado
googleTwitter

Comparte en: