Un rumor señala a que Google estarí­a explorando una funcionalidad de búsquedas que evite distracciones

Publicado el

Busquedas

Según informaciones que la publicación Android Police tiene en su poder, Google estarí­a trabajando en una funcionalidad a nivel interno conocida como KITT o «Android Eyes Free». La idea de esta funcionalidad consiste en posibilitar a los usuarios realizar búsquedas sin que ello suponga distracción alguna, evitándoles no sólo la interacción fí­sica con sus dispositivos sino además la necesidad de mirarlos, pensada sobre todo en la conducción de coches o en otras actividades que no permitan distracción alguna.

Dicha funcionalidad podrá entenderse como una progresión natural de las búsquedas, según dichas informaciones, en la que Google quiere llevar la funcionalidad de las búsquedas del terminal Moto X a su propia aplicación de búsquedas, unido al hecho de que Google quiere permitir la búsqueda activa desde cualquier lugar y desde cualquier momento, incluso cuando los propios dispositivos estén apagados, siempre que estén recibiendo carga.

Con ello, los dispositivos siempre estarí­an a la espera de recibir las instrucciones de los propios usuarios, y en este sentido, Android Police ha hecho una recreación de la interfaz mí­nima que dispondrí­a esta funcionalidad en base a dichas informaciones, las cuales también señala las posibles ví­as que Google estarí­a explorando para trasladar los resultados de búsquedas a los propios usuarios, desde la lectura de las informaciones ví­a voz hasta la salida del modo libre de mirada para que los usuarios puedan ver los resultados en el momento que puedan, entre otros.

De momento son sólo rumores en base a dichas informaciones, que hay que coger con la suficiente cautela, ya que no hay nada oficial al respecto, y quizás esta funcionalidad no llegue a los usuarios o llegue de manera diferente a lo que establecen las informaciones señaladas.

Comparte en:

Un comentario en “Un rumor señala a que Google estarí­a explorando una funcionalidad de búsquedas que evite distracciones