Los mejores discursos de graduación de la historia: Steve Jobs, JFK, Bill Gates, Dalái Lama y más

Publicado el

discursos famosos online

La National Public Radio de los Estados Unidos ha reunido más de trescientos inspiradores discursos de graduación de grandes artistas y personajes que se han destacado lo suficiente en sus áreas al punto de dejar su huella en la historia mundial desde 1774 hasta nuestro tiempo.

Son recogidos motivantes testimonios como el mí­tico discurso de graduación de Steve Jobs en Stanford, el agraciado discurso sobre el agradecimiento de Chris Gardner (el original, el que interpretó Will Smith en «En busca de la felicidad»), el realista discurso de Adam Savage (de la serie «Cazadores de Mitos»), el de Guy Kawasaki con sus 10 claves del éxito, el visionario discurso de Stephen King, el del Dalai Lama promocionando las virtudes y los valores humanos, el emotivo discurso de Chuck Norris…

La recopilación muestra en orden alfabético el nombre de los personajes, la Universidad en la que se graduaron y si está disponible en video su discurso. Igualmente incluye un cajón de búsqueda y filtros por algunas temáticas comunes de las charlas: jugar, no rendirse, trabajar fuerte, cambiar el mundo, seguir ciertos consejos, soñar, etc. Adicionalmente, al expandir la información disponible de cierta persona, se mostrará el enlace a su discurso completo junto a una frase principal pronunciada en él, frases que se pueden compartir de manera elegante en las redes sociales.

Larry Page, Tim Cook, Marissa Mayer y Bill Gates también hacen parte de la lista que en general destaca exitosas personalidades con interesantes historias para revisar y compartir especialmente con jóvenes y/o estudiantes -como lo recomiendan en FreeTech4Teachers. Por supuesto, no sólo para ellos está destinado, cualquier persona de cualquier edad puede sacar provecho a tanta sabidurí­a.

Enlace: NPR The Best Commencement Speeches, Ever

8 comentarios en “Los mejores discursos de graduación de la historia: Steve Jobs, JFK, Bill Gates, Dalái Lama y más

  1. Sin duda uno de los discursos más famosos de la historia es el que diera Steve Jobs en la Universidad de Stanford en el 2005. En este discurso Steve nos cuenta 3 interesantes e imperdibles historias, una de ellas relacionada con la muerte