Intel ofrecerá un kit para que puedas crear tu robot impreso en 3D a finales de este año

Publicado el

robot

Adquirir una impresora 3D para nuestros hogares sigue saliendo caro, pero ya hay personas que puedan tener una en propiedad o tienen acceso a alguna unidad por cualquier otra ví­a. No nos olvidemos del proyecto Clone Wars, donde aquellos que se atrevan, tendrán la información necesaria para realizar la compra de las piezas y seguir las instrucciones disponibles para montar manualmente algunos de los modelos propuestos.

Pues bien, en el marco de la Code Conference, Intel ha presentado un kit de autoconstrucción para que, aquellos que lo deseen, puedan disponer de sus propios robots. Para ello, tan sólo hay que tener acceso a una impresora 3D, y el kit dispondrá del resto, incluyendo elementos como motores, cables, transformadores y baterí­as, entre otros. El diseño del hardware estará disponible libremente a través de la web. Este kit se podrá comprar por 1.600 dólares a través de la web 21stCenturyRobot.com desde finales del presente año, según informa Gizmodo.

¿Serán estos robots los nuevos amigos del hombre? Puede ser, ya que podrán ser capaces de realizar traducciones, entregar cerveza o recoger el correo, entre otras posibilidades. Gracias a que es de código abierto, las posibilidades aumentarán y mejorarán conforme más personas empiecen a jugar con ellos y más desarrolladores puedan crear aplicaciones para él. Según re/code, el coste del kit es relativamente bajo, ya que dice que está basado en Intel Edison, un ordenador barato basado en un chip.

Por cierto, hablando de impresoras 3D, desde TechCrunch informan de la aparición de MOT-t, una nueva impresora 3D respaldada por Idealab, la cual está recibiendo financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, ofreciéndose al precio de 199 dólares (sin gastos de enví­o). La misma está diseñada para trabajar dentro de los entornos de escritorio y móviles, y serí­a una impresora 3D de baja gama, permitiendo el acceso a este tipo de dispositivos a más usuarios que no puedan adquirir impresoras 3D con mejores prestaciones.

Imagen: 21stcenturyrobot.com

Publicado en

Comparte en: