DoctorApp, una aplicación móvil para hacer consultas a médicos

Publicado el

DoctorApp, ya disponible para android en Google Play, se presenta como «el médico en tu bolsillo», app que podemos usar para realizar consultas médicas de forma personal y anónima durante las 24 horas del dí­a.

Por detrás de la aplicación hay un equipo de médicos y profesionales de la salud (cualificados y colegiados) que atenderán las dudas del usuario, clasificados por especialidad y disponibles constantemente.

El objetivo no es sustituir una consulta con el médico (algo imposible de sustituir hoy en dí­a), y sí­ de obtener consejos cuando ocurre algún problema que no requiera ir a un centro de salud para enfrentarse a la cola de urgencias (una quemadura, manchas en la piel, etc.), ya que el médico podrá decirnos si podemos hacer algo en casa para aliviar o solucionar el problema o encaminarnos a un centro de salud en caso de que sea necesario.

La aplicación, creada en España y de descarga gratuita (aunque hay que pagar para enviar consultas), permite también hablar de forma anónima y privada con un médico sobre un tema í­ntimo, ayudando así­ a los que tienen verguenza de comentar ciertos temas en persona. Una vez bajada la aplicación y realizado el registro, hay que comprar consultas, obteniendo crédito para poder enviar los mensajes en la plataforma.

Los usuarios podrán también colaborar con programas de varias ONGs relacionadas con la salud: Médicos Sin Fronteras, Médicos del Mundo, Intermón Oxfam, Médicos Mundi y Save the Children, al mismo tiempo que realizan las consultas.

Comparte en:

2 comentarios en “DoctorApp, una aplicación móvil para hacer consultas a médicos

  1. Esta herramienta suena como una buena idea pero puede ser un arma de doble filo porque los doctores no estan viendo al paciente para ver bien si necesitan la atencion medica que realmente necesiten. Hable con un doctor recientemente sobre este mismo tema y tambien me indico que seria mala para ellos porque dejarian de recibir clientes.Hay que ver.

    1. Supongo que un buen médico sabrá en qué momento debe decir a un «paciente digital» que acuda a una clí­nica. De momento me parece buena idea para eliminar dudas, no para hacer consultas completas (qué pasa si te olvidas de tomar la medicina de la presión, o cosas así­). Es mejor fiarse de un médico en un móvil que de yahoo answers, donde se leen verdaderas barbaridades…

Comentarios están cerrados.