Vimeo presenta un nuevo sistema para proteger los derechos de autor

Publicado el

vimeo

El equipo de Vimeo ha anunciado un nuevo sistema que implementarán en la plataforma, que permite equilibrar los derechos de autor con la libertad creativa.

Este sistema llamado Copyright Match (vimeo.com/help/faq/legal-stuff/copyright-match) sigue una dinámica similar a la que aplican otras plataformas populares. Cuando un usuario suba un video se comprobará a través de una muestra de audio  si pertenece a alguna obra con derecho de autor.

Si el sistema detecta que infrigue esta norma entonces el contenido no se publicará, el usuario será notificado por correo electrónico sobre este asunto y se le dará instrucciones de los pasos a seguir. Podrá apelar si cree que el sistema está equivocado o tiene razones que pueda justificar su integración. O simplemente puede reemplazar el video o la pista de audio en cuestión.

En la nota que comparten en su blog detallan una serie de aspectos que los creadores de contenidos pueden revisar y que aseguran que en este proceso no se utilizan datos personales, ni ningún tipo de información.

Y para ayudar a entender este sistema y poder crear una comunidad consciente de la importancia de los derechos de autor, también se dispone de un Centro de Ayuda y de diferentes recursos que se encuentran en la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
Derechos de autorvimeo

Comparte en: