Con el tweet que podéis ver abajo, Netflix anuncia su expansión en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo aún durante 2014, dejando a España fuera de sus planes de conquista de Europa.
It's official! We'll launch in Germany, Austria, Switzerland, France, Belgium and Luxembourg later this year. #Netflix
— Netflix US (@netflix) 21 mayo 2014
El popular servicio de streaming de películas ya lleva mucho tiempo actuando fuera de Estados Unidos. En América latina funciona en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay, y en Europa en Suecia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Finlandia. Con esta actualización cubre gran parte de nuestro continente, pero seguimos sin tener fechas de previsión para Italia, Portugal o España.
¿Por qué no llega Netflix a España?
Muchos pueden ser los motivos, aunque hay uno de bastante peso: la mayoría de los españoles acostumbra a ver películas dobladas (tanto en el cine como en casa), y el doblaje tiene que ser en español de España, por lo que es posible que Netflix no pueda o no quiera pagar la licencia para este tipo de contenido. Incluir su base de películas y series en versión original con subtítulos puede no tener el éxito deseado en nuestro país, donde ya funciona Waiti.tv a modo de videoclub online.
Otros rumores apuntan al miedo que tiene Netflix de entrar en un país que no está acostumbrado a pagar para ver películas por Internet, aunque personalmente dudo que ese sea el motivo, ya que la piratería se combate precisamente con este tipo de soluciones.