Llegó el nuevo Google Panda, y lo notaremos casi todos

Publicado el

Matt Cutts, responsable por webspam en Google, ha anunciado en su cuenta de twitter que el nuevo algoritmo de Google Panda (la versión 4.0) ha empezado a aplicarse en la web desde hace algunas horas.

Aunque Google cambia constantemente la forma de mostrar resultados en la web, este cambio es algo más drástico, afectando de diferente forma a los sitios en función del idioma en el que se encuentran. Comentan en searchengineland.com que afectará al 7,5% (aproximadamente) de todas las búsquedas en inglés, aunque no han divulgado el porcentaje de dichas búsquedas en nuestro idioma.

El objetivo de Google Panda es filtrar la web de calidad, detectar los artí­culos que no tienen la suficiente calidad como para aparecer en los primeros lugares, independientemente de los enlaces que lo apunten y de la fecha de publicación, un cambio que afectó muchí­simo a la web de hace un par de años y que promete seguir afectando, para mal de muchos y bien de otros.

Aunque comentan que la mayorí­a de las webs no notarán el cambio, ya podemos ver cómo hay gran movimiento en los foros y redes sociales hablando del vértigo de las curvas en Google Analytics…

Y vosotros, ¿habéis notado algo?

Publicado en
Etiquetado
googlepanda

Comparte en:

14 comentarios en “Llegó el nuevo Google Panda, y lo notaremos casi todos

  1. Nosotros hemos tenido un importante aumento (un 40%) desde el lunes, habrá que ver si tiene relación con esto y si se mantiene. Pero si se mantiene genial 😉

  2. De momento ningún cambio ni en nosotros ni en nuestros clientes, quizá un ligero aumento, aunque todaví­a no creo que haya pasado el suficiente tiempo como para valorarlo.

    ¡¡Gracias por la info!!

    1. En una de las webs que administramos hemos notado una bajada de un 30%, en otras dos hemos notado subida del 20% en las últimas 24 horas del tráfico que llega de google, aunque es poco tiempo para llegar a conclusiones relacionadas con los motivos.

  3. Desde el lunes por la tarde he notado una subida en las conversiones, principalmente de tráfico orgánico, aunque el nº total de visitas solo ha subido ligeramente.
    Ayer me pasé todo el dí­a tratando de averiguar qué habí­amos hecho tan bien para poder repetirlo y mantenerlo. Sigo sin una respuesta clara, pero si se mantiene y ha sido por el nuevo panda, declaro mi amor incondicional a 4.0 y sus visitas de calidad.

  4. Em mi caso hay um ligero aumento de un 20% en las visitas orgánicas, pero aún es pronto para llegar a conclusiones de si el responsable es panda o no…

  5. Buen dí­a, pues estas cosas me ponen nerviosa, de verdad jejejeje. Es pronto para decirlo, luego de que podrí­a atribuir una sutil subida a los residuos de una reciente campaña publicitaria, habrá que seguir monitoreando. Saludos

  6. A mí­ me parece que google se está convirtiendo en un cuasi monopolio, si no lo es ya. El que una sola empresa dicte lo que es calidad o no por un solo algoritmo no me gusta nada de nada…

  7. Yo he notado subida de un 30%, tiene que ser panda porque mi tráfico orgánico lleva estable 5 meses, sin subidas ni bajadas y de repente subidón! Habí­a perdido la fe en Google después de tantos palos pero ahora veo un poquito de esperanza, de todas formas mi aprendizaje es que no debemos depender de Google para nada, que debemos crear contenido molón que los usuarios quieran compartir en sus redes sociales… Aquí­ es donde está el verdadero poder de internet… Claro, esto es desde la humilde opinión de un aficionado. No sé que opina el resto de la gente. Salu2