Lektu, venta online de libros sin DRM

Publicado el

Lektu (lektu.com) es una nueva plataforma online de venta de ebooks que pretende ser un punto de encuentro entre los derechos de escritores, editores y lectores.

Como alternativa al panorama editorial actual se presenta esta nueva solución que nos permite comprar libros sin DRM, siendo así­ posible obtener los libros y consultarlos desde cualquier dispositivo sin complicaciones técnicas.

Quieren apoyar a las editoriales en la venta de sus catálogos digitales, y para ello no incluyen DRM (Digital Rights Management), sistemas restrictivos de protección contra copia, por lo que no tienen costes extra y pueden ofrecer mejores precios que la competencia. Nos comentan las razones por las que eliminan esta restricción:

No criminalizamos a los usuarios. Damos libertad y control a los usuarios sobre el contenido que han adquirido. Reconocemos el hecho de que si alguien quiere conseguir contenido sin pagar, lo encontrará. No ponemos vallas al campo.

Aunque no tengan DRM incluyen marcas de agua digitales, no visibles, para trazar de dónde provienen los ficheros.

Es un proyecto de David Fernández, fundador y gestor de la librerí­a online Cyberdark.net hasta 2013, Farid Fleifel, anterior CTO en Amazon BuyVIP y Director de Innovación en Spanair, Alejo Cuervo, especialista en ciencia ficción, librero y editor responsable de Gigamesh (y editor de Juego de Tronos en España) y Cristina Mací­a, autora, traductora y coordinadora de publicaciones.

En este lanzamiento Gigamesh regala 1.000 e-books de Juego de tronos, por lo que es importante darse prisa antes de que se agoten.

Además del pago tradicional, LEKTU ofrece a las editoriales la posibilidad de ofertar sus contenidos mediante pago social o descarga gratuita. En el futuro abordará el pago voluntario o dinámico.

Publicado en
Etiquetado
DRMlibros

Comparte en: