Klout, í­ndice de reputación en redes sociales, lanza aplicación android

Publicado el

Lithium Technologies compró hace pocas semanas a Klout, el indicador más famoso que tenemos en la web a la hora de mostrar la reputación de alguien en las redes sociales, pero parece que dicha compra no está afectando al objetivo del sistema. Klout rastrea nuestra actividad y las menciones que se realizan sobre cada perfil para obtener un número del 1 al 100 para cada usuario, pero también realiza recomendaciones de contenido basadas en lo que cada perfil publica.

Recordemos que dentro de klout es posible obtener votos de otras personas que indican los temas en los que se nos considera expertos, por lo que es fácil, para klout, determinar cuál es el área de actividad de sus millones de usuarios.

Ahora anuncian una aplicación android (para iOS ya la lanzaron hace varios meses) en la que pretenden llevar ese contenido recomendado a los usuarios móviles, siempre basándose en lo que nuestros seguidores leen y permitiendo programar las publicaciones en los momentos en los que estén más activos.

Es inevitable no encontrar cierta semejanza con buffer, plataforma de publicación y programación de contenido en redes sociales que está apostando fuerte por la recomendación de contenido. El motivo es obvio: si llega el momento en el que miles (o millones) de personas divulgan efectivamente el contenido que recomiendan estas aplicaciones, los anunciantes pagarán mucho dinero para aparecer en dichas listas.

En su blog publican este ví­deo mostrando las funcionalidades:

Publicado en
Etiquetado
androidklout

Comparte en: