Google+ anuncia Historias y Pelí­culas para organizar automáticamente nuestros recuerdos

Publicado el

Historias

Tanto si viajamos a diferentes lugares del mundo como si tenemos encuentros únicos con familiares, amigos y conocidos, como puedan ser las celebraciones de cumpleaños o una salida por el campo, entre otras opciones, lo más lógico es que realicemos fotografí­as y ví­deos de todos esos momentos a través de diferentes dispositivos, que más tarde o más temprano tenemos que organizar, lo que nos puede suponer un gran esfuerzo si tenemos multitud de fotografí­as y ví­deos desperdigados entre la cámara, el móvil y la tableta.

En este sentido, Google viene a echarnos una mano para evitarnos todos estos esfuerzos, ya que acaba de presentar Historias en Google+, una función que organiza automáticamente todas nuestras fotos, ví­deos y lugares que hemos visitados en un viaje para ofrecernos un «precioso resumen» del mismo de forma automática. Con ello, lo único que tenemos que hacer es una copia de seguridad de nuestras fotos y ví­deos en Google+, evitándonos la búsqueda y selección de capturas, entre otros esfuerzos.

Google señala en su anuncio que Historias en Google+ estará disponible a partir de esta semana en Android y en la web, y llegará pronto a iOS. Además, nos ofrece un par de ejemplos de como podrí­a quedar nuestras historias en su propio anuncio.

Para los momentos cotidianos y encuentros únicos tenemos también Pelí­culas de Google+, donde creará automáticamente los mejores momentos a través de fotos y ví­deos, incorporando efectos, transiciones y banda sonora. Esta funcionalidad está disponible desde hoy en Android, iOS y en la web.

Para ambas funcionalidades, tan sólo tenemos que realizar una copia de seguridad de nuestras fotos en Google+, y automáticamente se nos creará estos momentos. Google añade de que si tenemos ya nuestras fototecas online, igual ya nos esté aguardando alguna que otra historia para que la podamos disfrutar.

Por último, Google nos indica a los usuarios de Android que echemos un vistazo a Google+ para esta plataforma, donde podemos observar la lista de mejoras y divertirnos recordando las historias de las cosas que hayamos hecho.

Comparte en: