Microsoft lanza versión web demo de Assassin’s Creed Pirates

Publicado el

assassinscreed

Hace algunos meses que os hablamos del lanzamiento de Ubisoft Assassin’s Creed Pirates en iOS y Android, un juego de combates navales que nos sumergí­a en un universo en el que llevar a cabo intensos combates navales e interesantes misiones de exploración.

Hoy leemos en el mismo blog de Windows sobre un nuevo acuerdo con Ubisoft que da lugar a la aparición del primer Assassin’s Creed versión web, creado con HTML5, gráficos 3D WebGL graphics y JavaScript. Podemos jugar al tí­tulo en el navegador desde ya mismo, con el añadido de que éste está disponible en cinco lenguajes.

Basado en el tí­tulo de AC para iOS y Android que os hemos mencionado anteriormente, en el juego nos convertiremos en el joven capitán Alonzo Batilla, al mando de un gran barco que tendremos que controlar a través de los mares del Caribe.

Dicha demo ha sido desarrollada utilizando el framework Babylon.JS, herramienta programada en WebGL, JavaScript y TypeScript que permite que sea algo más simple construir juegos 3D en este contexto y que nos da la posibilidad de manipular fí­sicas, sombras, iluminación, ángulos de cámara, texturas y efectos.

Además, Microsoft nos invita a participar en un concurso en el que podemos crear un shader con Babylon.js, con la posibilidad de ganar una XBOX One y una edición coleccionista de Assassin’s Creed en el proceso – más información sobre el concurso aquí­.