Todo a 1 clic, campaña de Google para adolescentes de América Latina

Publicado el


Con el ví­deo que podéis ver abajo presentan desde Google la campaña Todo a 1 clic.

El objetivo es mostrar algunas acciones básicas que deben realizarse para aumentar la seguridad y privacidad de la información, como cerrar sesiones al abandonar un ordenador público, tener cuidado con la información que se publica, pensando en quiénes van a verla, no abusar del tiempo de conexión a Internet, recordando que «hay un mundo por explorar ahí­ fuera», opinar de forma moderada, sin insultar ni publicar comentarios de los que podamos arrepentirnos después, tener cuidado con los desconocidos que aparecen en los chats… un contenido publicado en todoa1clic.com, donde también es posible crear postales y disfrutar de ví­deos creados por adolescentes relacionados con la campaña.

En la nota comentan los modos de búsqueda segura para evitar contenido adulto, el modo de seguridad en YouTube para filtrar imágenes inadecuadas y el Centro de Seguridad Familiar disponible en español, pero quieren reforzar las acciones para un público que, en América latina, representa un 32.5% del total de internautas: los adolescentes.

Es un trabajo realizado entre la red de organizaciones RedNATIC y Google, con el apoyo de Save the Children, presentado cuando solo faltan dos dí­as para el Dí­a Mundial de Internet, esperemos que este granito de arena continúe ayudando a mejorar el uso que hacemos de la red de redes.

Os dejamos con el ví­deo:

Comparte en:

Un comentario en “Todo a 1 clic, campaña de Google para adolescentes de América Latina

  1. no se supone que en américa latina es donde mas se utiliza este operador? Porque no captar personal en otras ciudades otros lugares del mundo.