FireChat lanza los grupos temáticos anónimos

Publicado el

FireChat

Perteneciente a Open Garden, FireChat es una aplicación de mensajerí­a móvil diferente lanzada en el pasado mes de Marzo con la idea de que los usuarios puedan conversar entre ellos de forma anónima incluso si no disponen de conexión estable a Internet o simplemente no tienen cobertura alguna, algo que suele ocurrir en eventos multitudinarios, en interiores de locales musicales, en conferencias, en transportes públicos, o incluso en zonas donde no hay cobertura suficiente.

FireChat hace uso de Multipeer Connectivity Framework de Apple en iOS 7 y de su propia tecnologí­a de redes para Android, causando que en el modo Nearby, el que permite conversaciones con usuarios cercanos sin necesidad de conexión a Internet, se muestre sólo a usuarios que usan el mismo sistema operativo, aunque desde la compañí­a están trabajando para favorecer la interoperabilidad entre ambos sistemas. En caso de disponer de conexión a Internet, los usuarios podrán conversar con cualquier otro usuario de cualquier otra parte del mundo que tenga la aplicación instalada a través del modo Everyone.

La novedad más reciente que ha llegado a ambas plataformas, a Android e iOS, es lo que ellos llaman nuevo tipo de comunicación al que denominan «firechats», que son básicamente grupos temáticos, de manera que los usuarios pueden unirse y hablar anónimamente de sus temas favoritos y moverse a otros cuando lo deseen.

Cabe señalar que en ningún caso, la plataforma permite conversaciones de chat entre usuarios individuales, quizás un punto en su contra. En la actualidad, el 21,7% de usuarios son de Estados Unidos, ocupando el segundo puesto la India con un 8,8% y Brasil el tercero con el 7,2%.

Comparte en: