Llamadas de voz en Whatsapp: ya podemos ver su aspecto

Publicado el

Si instaláis la última versión beta de Whatsapp para android, en whatsapp.com/android, siendo necesario entrar en un grupo o crear uno dentro de la aplicación y pulsar en el mensaje «»alguien se unió a al grupo», veréis como ya está disponible la opción de hacer llamadas de voz dentro de la aplicación.

De momento es solo fachada, ya que la llamada no se realizará (solo se muestra la interfaz, no está lista la funcionalidad), pero en movilzona han conseguido algunas capturas mostrando su aspecto:

Realizar llamadas es sencillo, solo tenemos que entrar en un grupo de contacto, pulsar en el nombre de la persona con la cual queremos hablar y verificar como aparecen dos opciones, la de enviar un mensaje y la de realizar una llamada. Al pulsar en la segunda opción comenzará a llamar para establecer la comunicación.

Es cierto que tenemos muchas opciones semejantes, lideradas por Skype y con muchos millones de usuarios usando Viber, pero pocas veces vemos como el podium puede sentirse amenazado de una forma tan drástica como ahora. Whatsapp está prácticamente en todos los móviles inteligentes del mundo, el poder realizar llamadas a cualquiera de nuestros contactos puede hacer que otros servicios de Voz sobre IP se vean claramente amenazados.

Ahora tendremos que esperar para ver si la calidad de la voz es buena, si no sufre interrupciones, si funciona con conexiones de datos en condiciones no ideales… en fin, una cosa es implementar llamadas, otra muy diferente es transformarse en el mejor en su categorí­a.

Publicado en
Etiquetado
llamadasvozwhatsapp

Comparte en: