Amazon apuesta por los anuncios intersticiales para su integración en aplicaciones Android

Publicado el

Anuncios intersticiales

Cuando acudimos a algunos sitios web, al principio se nos presenta un anuncio a pantalla completa. A este formato publicitario se le llama anuncio intersticial, y es la nueva apuesta de Amazon en el ámbito móvil para que los desarrolladores de aplicaciones y juegos para Android puedan monetizar mejor sus desarrollos.

Lo anuncian a través de una publicación en la sección para desarrolladores, donde además añaden que van a ofrecer anuncios a clientes de Europa, empezando por el Reino Unido a partir de hoy y continuando con Alemania en los próximos meses, considerando a estos mercados como los dos principales mercados de publicidad de Europa, según dicha publicación.

Amazon considera que a través de este formato publicitario, los desarrolladores podrán generar mayores ingresos que mediante el empleo de los banners tradicionales, además de que la publicidad se adaptará a cualquier tipo de pantalla al disponer de un diseño adaptativo.

Si bien, este formato publicitario puede no ser de agrado de los usuarios, Amazon ha pensado en que afecte en lo menos posible al rendimiento de la aplicación o juego donde vaya a ser incluido, de manera que la propia API hará una precarga que minimizará la latencia del propio desarrollo, evitando así­ largas esperadas en la carga de los anuncios. Obviamente los anuncios pueden ser cerrados por los propios usuarios.

Amazon indica que los anuncios intersticiales se pueden integrar en aplicaciones o juegos en «tan poco como una hora», ofreciendo además el seguimiento de los ingresos generados a través del propio portal de desarrolladores, en lí­nea similar a como sigue los ingresos generados por los banners.

Comparte en: