LinkedIn lanza dos nuevas caracterí­sticas para que las empresas se dirijan a usuarios especí­ficos

Publicado el

LinkedIn

LinkedIn acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas caracterí­sticas con la idea de simplificar y agilizar la experiencia de los usuarios más relevantes para permitir la comunicación entre las empresas y los usuarios. Estas dos nuevas caracterí­sticas son la segmentación por idioma de preferencia y el contenido de la página personalizada. Ambas van dirigidas tanto a las páginas de las propias compañí­as como a las páginas de escaparate. En la práctica, se trata de un par de filtros para dirigir los contenidos a usuarios especí­ficos, especialmente para aquellas compañí­as que tienen presencia internacional y se mueven en varios idiomas y en varios mercados.

De este modo, en lo que respecta a la segmentación por idioma de preferencia, las compañí­as podrán dirigir sus actualizaciones en el idioma seleccionado por sus usuarios. LinkedIn pone como ejemplo a una empresa estadounidense que quiere apuntar a profesionales en Brasil, de manera que podrán compartir actualizaciones en portugués con sus seguidores que tengan seleccionado este idioma preferente en LinkedIn.

Respecto al contenido de la página personalizada, los miembros que visiten la página de una empresa verán tan sólo las actualizaciones para los que son destinatarios. LinkedIn pone como ejemplo a una empresa que dirige una actualización a los miembros de Francia y otro a socios de Brasil, donde cada grupo verá la actualización especí­fica de cada región a la que pertenecen. Además, esta caracterí­stica es de aplicación para otros filtros de segmentación, como tamaño de empresa, industria, antiguedad, etc.

LinkedIn señala que tiene 300 millones de usuarios registrados, donde el 67% de ellos se encuentran fuera de los Estados Unidos, y además aclara que su plataforma está disponible en 21 idiomas diferentes. Además cuentan con varios millones de marcas a través de las páginas de empresa y las páginas de escaparate, creadas en su mayorí­a de manera internacional.

Comparte en:

Un comentario en “LinkedIn lanza dos nuevas caracterí­sticas para que las empresas se dirijan a usuarios especí­ficos

  1. Buenos dí­as, una buena noticia para las empresas y profesionales del marketing. Estas dos nuevas caracterí­sticas permitirán mejorar el alcance de nuestras publicaciones y llegar al público que realmente interesa (el que nos va a leer). No puede haber comunicación si las personas a las que llegas no hablan ese idioma,y publicar la misma noticia «repetida» en varios idiomas podrí­a molestar a nuestros clientes. De ahí­ la importancia de la segmentación. El añadir varios filtros de segmentación es una herramienta imprescindible para que las campañas de marketing resulten efectivas para nuestras empresas.

    Gracias a Fco José Hidalgo y wwwhatsnew.com.