Square libera todo el código de Viewfinder cinco meses después de su adquisición

Publicado el

Hace cinco meses que Square, plataforma de pagos con tarjeta mediante dispositivos móviles, rival de izettle, compró la compañí­a Viewfinder, la cual ofrecí­a una solución para organizar, compartir y vivir los recuerdos de los usuarios con sus amigos y seres queridos. Ahora nos encontramos ante un nuevo anuncio de Square en el que se indica que el código fuente tanto el servidor de Viewfinder como las aplicaciones móviles que las acompañaban, para Android e iOS, ahora están disponibles de forma abierta a través de la plataforma GitHub.

En total son 250.000 lí­neas de código disponibles para aquellos usuarios que lo deseen, puedan emplearlos como deseen. En el propio anuncio declaran que la liberación del código «pueda ser de utilidad para otros, ya sea como recurso arqueológico o como base para otras actividades emocionantes». Añaden que en la actualidad, están de lleno en otras prioridades, por el que no serán capaces de proporcionar apoyo o correcciones de errores en el código, prefiriendo liberar el código que mantenerlo retenido.

Además, en dicho anuncio han ofrecido una serie de «bits de interés», informaciones técnicas referente a algunos aspectos del código fuente liberado de Viewfinder que puede ser de utilidad para aquellos que pretendan reutilizar el código para diferentes propósitos, permitiéndoles conocer mejor algunos detalles técnicos que les puedan ser de utilidad. El acceso a todo el código está disponible tras este enlace.

Comparte en: