Proyecto web permite abrir y editar imágenes RAW y guardarlas como JPEG

Publicado el

Los creadores de pic.io han lanzado una aplicación en raw.pics.io que permite procesar imágenes RAW desde el navegador, sin necesidad de ningún plugin ni aplicación adicional.

El formato de imágenes RAW contiene la totalidad de los datos de la imagen, todos ellos, tal y como fueron capturados por el sensor de la cámara, sin pérdidas en la compresión, sin procesar, sin filtrar… motivo por el cual suelen ser archivos enormes, con la máxima calidad que la cámara puede ofrecer.

No todas las cámaras consiguen generar archivos RAW, solo las mejores (profesionales y semiprofesionales), por lo que este nuevo proyecto está claramente orientado a quienes se dedican a la fotografí­a como algo más que una simple afición.

Leemos en la Wikipedia sobre el problema de este formato: la falta de estandarización. Parece ser que cada fabricante usa su propia versión del formato, existiendo una alternativa de código abierto en el Digital Negative Format (DNG, de Adobe). Raw.pics.io consigue abrir tanto DNG como CR2 (de Canon) y NEF (de Nikon).

En realidad raw.pics.io pretende ser mucho más que un conversor de formatos, quieren ser un editor de imágenes en formato RAW, por eso han decidido separar la página que solo convierte dejándola en raw2jpeg.pics.io. Tendremos que estar atentos para verificar en lo que se transformará este futuro editor web de imágenes RAW.


Captura del editor pics.io

En TNW le ponen cara al proyecto: los creadores de del editor web de fotografí­a Pics.io, responsables de toptechphoto.com, empresa especializada en la creación de este tipo de software.

Publicado en
Etiquetado
fotosimágenes

Comparte en: