Microsoft lanza parche para Internet Explorer, incluyendo a Windows XP

Publicado el

Microsoft acaba de emitir un comunicado en el que señala que lanzarán una actualización de seguridad fuera del ciclo de actualizaciones para hacer frente a la vulnerabilidad detectada en Internet Explorer. Lo más curioso de todo es que Microsoft ha incluido a Windows XP en esta actualización a modo de excepción, aunque seguirá alentando a los usuarios a migrar a una versión más actual de Windows, como Windows 7 o Windows 8.1, así­ como a disponer de la última versión de Internet Explorer, IE11.

A través de su blog oficial explican el razonamiento por el cual han dado soporte a Windows XP:

A pesar de que Windows XP ya no es soportado por Microsoft y está más allá del tiempo que normalmente ofrecemos actualizaciones de seguridad, hemos decidido ofrecer una actualización para todas las versiones de Windows XP (incluido embedded), hoy. Hicimos esta excepción basada en la proximidad con el fin del soporte para Windows XP. La realidad es que ha habido un número muy pequeño de ataques basados ”‹”‹en esta vulnerabilidad particular y las preocupaciones eran, francamente, exageradas. Lamentablemente este es un signo de los tiempos y esto no quiere decir que no tomamos en serio estos informes.

Respecto a la actualización en sí­, Microsoft señala que aquellos usuarios que tienen las actualizaciones automáticas, considerando a la mayorí­a de los clientes, no deben hacer nada ya que las protecciones se descargarán y se actualizarán automáticamente, aunque para aquellos que no tengan las actualizaciones automáticas, les recomienda aplicar esta actualización tan pronto como sea posible, siguiendo las instrucciones en el boletí­n de seguridad publicado.

Mañana, a las 11 de la mañana, en horario del pací­fico, realizarán un webcast donde presentarán informaciones sobre el boletí­n, cuyo registro se debe realizar a través de este enlace.

Un comentario en “Microsoft lanza parche para Internet Explorer, incluyendo a Windows XP