12 de los mejores complementos para las hojas de cálculo de Google Drive

Publicado el

La galerí­a de secuencias de comandos de Google Drive ha evolucionado para convertirse en toda una tienda de complementos de fácil uso. Ya hemos revisado algunos de los mejores complementos para los documentos de Google Drive (Google Docs) así­ que hoy es el turno para las hojas de cálculo (Google Spreadsheets). Siguen reinando las funciones que copian caracterí­sticas de Microsoft Excel y logran superarlas, especialmente, por su naturaleza online. Aquí­ está una excelente docena de ellas:

Styles

styles estilos google drive

Es un espacio similar a la sección de estilos de Microsoft Office: una buena cantidad de formatos, colores y estilos de celda predeterminados listos para aplicar en una celda o en un conjunto de ellas con apenas un clic. Incluye un selector de color y diseños de celda en función de sus valores.

More Fonts

mas fuentes google drive

Las hojas de cálculo de Google Drive sólo incluyen 6 clásicos tipos de letra (incluyendo Times New Roman, Verdana y Arial). Pues bien, con More Fonts es posible conseguir más de 30 elegantes fuentes adicionales: Arial Black, Impact, Calibri, Brush Script MT (una cursiva estilizada) y muchas más.

template gallery plantillas

Decenas de plantillas profesionales diseñadas por Vertex42.com para usar al instante: calendarios, planeadores, cartas, currí­culums, facturas, calculadoras financieras, templates para el sector educativo y mucho más. Al seleccionar cualquiera de ellas, se genera una copia en nuestra carpeta de Google Drive.

Remove Duplicates y Merge Values

remover duplicados

Remover duplicados es una tarea muy común que se puede suplir con este asistente visual paso a paso que permitirá encontrar valores únicos o repetidos dentro de una hoja o comparando varias de ellas. Merge Values es otro complemento también muy útil por el reemplazar el proceso de formulación con uno de simples clics. Lo que logra este último es unir valores de filas, columnas o un rango especí­fico imprimiendo los resultados de las uniones en un nuevo espacio.

Twitter Curator

twitter curator

Para recopilar cualquier cantidad de tweets que coincidan con una palabra o frase clave ingresada en su buscador, por ejemplo, un nombre de usuario o un hashtag. Se insertan con un clic aunque por algún motivo no aparecen en la celda seleccionada sino más abajo, eso sí­, se muestran organizados.

Schedule Generator

schedule generator

Un excelente asistente para crear diagramas de Gantt a partir de un listado de tareas seleccionado en la hoja actual o un nuevo proyecto creado mediante una plantilla (opción template sheet). Va de la mano con la extensión Gantter for Google Drive para su visualización y posterior edición.

Google Analytics y Analytics Canvas

datos google analytics google drive

Un par de herramientas para trabajar directamente con los datos de nuestra cuenta de Google Analytics para crear reportes aún más personalizados e incluso para usar a Google Drive como intermediario, aprovechando sus funciones de compartición, para administrar el acceso a otros usuarios.

Random Generator

random generator aleatorios

Un generador de valores aleatorios para rellenar celdas con números enteros, decimales, valores booleanos (SI/NO), dí­as al azar entre un par de fechas elegidas y diferentes cadenas de caracteres que combinan mayúsculas, minúsculas, números, espacios, sí­mbolos junto a otros detalles configurables.

Sudoku Sheets

sudoku sheets

Un curioso complemento para generar sudokus con cuatro niveles de dificultad y un asistente desactivable que resalta los valores escritos incorrectamente. De hecho, incluye una herramienta para resolver cualquier sudoku ingresado (incluyendos los anteriores) o crearlos desde cero.

Supermetrics

supermetrics google analytics

Finalmente, una poderosa herramienta de analí­tica web y de marketing en redes sociales para trabajar directamente con los datos de Google Analytics, Facebook, YouTube, Twitter, AdWords, Bing Ads, Google Webmaster Tools o de una base personal.

¿Tienes otro buen complemento para recomendar? No dudes en dejarlo en los comentarios.

2 comentarios en “12 de los mejores complementos para las hojas de cálculo de Google Drive

  1. Hola, yo ando buscando alguna manera de generar eventos en calendar de google automaticamente dependiendo de la fecha e informacion que diga en 2 celdas, hay algun complemento o formula que me pueda servir para eso?

    Gracias por el aporte!

Comentarios están cerrados.