Extensión para combinar la barra de búsqueda y la de URL en Firefox

Publicado el

barra de firefox antes

barra de firefox después

Aunque en cada nueva versión Firefox incluye detalles tan brillantes como las funciones de personalización en su más reciente actualización, Firefox 29, una caracterí­stica que para muchos sigue siendo incómoda tanto por el espacio ocupado como por lo poco práctica que resulta, es el tener dos barras en su parte superior complicando con requerimientos de decisiones previas (cuál usar, ¿la de la izquierda o la de la derecha?) hasta una simple consulta.

Pues bien, con la extensión Foobar se logra solucionar ese inconveniente logrando lo lógico, combinándolas en una sola sin sacrificar funciones de una u otra o gastando espacio inútilmente. La idea es seguir ofreciendo los marcadores y sugerencias de URL de la barra de URL de Firefox (la omnibar) junto a las sugerencias de palabras clave ofrecidas al ingresar una consulta en la barra de búsquedas luego de elegir el motor o portal de preferencia (Wikipedia, Bing, Google, Amazon, YouTube, etc.).

Dispone de bastante opciones para administrar la organización de las sugerencias de búsqueda, la cantidad, la forma en que se ofrecen los resultados y los métodos para cambiar entre motores de búsqueda (se puede dar clic en el icono del motor actual o con Ctrl + rueda del mouse). La gestión de los motores disponibles sigue manteniéndose en la parte final del menú desplegable de buscadores.

En fin, una extensión de enorme utilidad no porque haga de Firefox algo más parecido a Chrome (o a los demás) sino porque, con tantas nuevas funcionalidades y excelentes complementos que hacen de la navegación algo tremendo, falta espacio y practicidad en la parte superior para aprovecharlo todo.

Enlace: Foobar en la Tienda de extensiones de Firefox | Ví­a: gHacks