Google Drive ya permite difundir presentaciones a Chromecast desde equipos de escritorio

Publicado el

Presentación

Desde que Google liberase el SDK de Chromecast, son muchos los servicios que se han sumado a darle soporte a este dispositivo, como Rdio, Showyou, Bitcasa, BBC iPlayer, entre otros. También Google sigue aumentando sus posibilidades de uso, y en este caso nos encontramos con el soporte para las presentaciones en Google Drive, caracterí­stica que estaba disponible previamente a un número limitado de usuarios y que ahora parece estar disponible para todos los usuarios, según han podido comprobar desde Android Police, quienes además consideran que este hecho deberí­a cambiar drásticamente la utilidad de este dispositivo para oficinas y escuelas.

Para difundir una presentación, tan sólo hay que presionar el botón disponible en la parte superior derecha, y en el caso de que se tenga la extensión de Chromecast instalada, se deberí­a ver la opción para presentar en otro dispositivo. Eso sí­, esta caracterí­stica sólo funciona si se utiliza Google Drive desde un dispositivo de escritorio, o sea, desde un ordenador de sobremesa o en un portátil, ya que por el momento no hay soporte para la aplicación móvil de Android, aunque puede que tarde o temprano le incluyan soporte, será sólo cuestión de tiempo.

Sin duda, una caracterí­stica bastante interesante que da más valor a Chromecast, aunque no estarí­a de más que lanzasen extensiones para aquellos navegadores web que aún no tengan soporte, además del soporte móvil, lo que incrementarí­a su uso en aquellos entornos donde es más cómodo disponer de dispositivos móviles en lugar de dispositivos de escritorio.

Imagen: Google Plus de +ArtemRussakovskii

Comparte en: