Cómo instalar Google Now Launcher en cualquier Android 4.2 o superior

Publicado el

1 google now launcher cualquier android

Google Now Launcher, el elegante launcher oficial de Google presente en el Nexus 5 y caracterí­stico por su integración con Google Now, ya está disponible para su descarga e instalación desde la Play Store. El problema es que es compatible sólo con móviles Nexus y equipos Google Play Edition, así­ que para los demás, lastimosamente sólo dispositivos con Android 4.2 o superior, ya hay una solución.

La solución se ha publicado en XDADevelopers y es instalar los debidos archivos para que funcione tanto el lanzador como sus caracterí­sticas de búsqueda de Google Now integradas (el lí­o con versiones previas de Android). La tarea simplemente es pasar al móvil los tres ficheros en formato APK compartidos en el foro y enseguida instalarnos. De hecho, para muchos, basta con instalar el que dice GoogleHome.apk (es debido habilitar la instalación desde fuentes desconocidas en las opciones de seguridad de Android).

¿Y por qué instalar este launcher habiendo tantos? Obviamente hay launchers para todos los gustos (p.e., el mí­o es Themer, un launcher con temas predeterminados), así­ que basta revisar sus caracterí­sticas para decidirse a instalarlo: elegantes fondos de pantalla predeterminados, integración perfecta con Google Now, menú de aplicaciones y otros espacios transparentes, una tremenda velocidad, compatibilidad con los widgets de Android e iconos más grandes.

Por cierto, un detalle no menos importante es que posee el sello de Google y las actualizaciones no le faltarán. Para configurarle, basta tener oprimido sobre la pantalla principal y elegir el í­tem a cambiar. Para documentación adicional, lo mejor es visitar el respectivo foro en XDADevelopers.

2 comentarios en “Cómo instalar Google Now Launcher en cualquier Android 4.2 o superior

  1. Hola, si me compro un telefono imitacion S5(sin marca) que tengo android 4.4.2, le puede instalar el google now y el google everywhere y configurar reconocimiento voz offline? Como me doy cuenta si lo que me venden es un android 4.4 y no es 4.2?
    Gracias
    Gabriel