5 ideas para sacarle provecho a los nuevos perfiles de Twitter

Publicado el

Probablemente a la mayorí­a nos sorprendió el importante cambio en el aspecto de los nuevos perfiles de Twitter y mucho más el enorme parecido con el diseño de Facebook quizá sacrificando un poco la simplicidad de su esencia y lo que le brindó tal popularidad. En fin, sea que nos guste o no, Twitter sigue siendo un referente en la web así­ que lo único que se puede hacer es adaptarse y exprimir al máximo sus nuevas caracterí­sticas, y un excelente punto de partida nos lo dan en el blog de Buffer con algunos consejos de marketing en Twitter muy sencillos pero imprescindibles a partir de ahora.

¿Cómo activar los nuevos perfiles?

nuevos perfiles diseño twitter

Por supuesto, para los que apenas se enteran, ahora está disponible una nueva versión para los perfiles de Twitter que cualquiera puede activar visitando about.twitter.com/es/products/new-profiles, pulsando en “Consí­guelo ahora”, iniciando sesión de manera convencional y dando clic en “Actí­valo”.

Ahora sí­, las ideas para aprovecharlos:

1. Aprende de las mejores páginas de Facebook para diseñar la cabecera del perfil

perfil twitter michelle obama

La cabecera ahora se ha expandido para tomar protagonismo de la misma manera que lo toman las Timeline de las páginas de Facebook. Aprovecha al máximo el espacio, utiliza una imagen de alta calidad (1500×500 pixeles, así­ que no se puede simplemente copiar alguna de Facebook que son de 850×315), usa en lo posible una imagen original y edita los colores del perfil para que combinen con ella. Puedes poner una foto de tu equipo de trabajo, de tu local, tus productos y mucho más.

2. Fija un tweet que exalte una emoción

fijar tweet

Un valioso detalle de los nuevos perfiles es que se puede fijar un tweet para que esté siempre por encima de cualquier otro tweet publicado. La idea es destacar tweets especiales, un tweet muy popular, con información sobre un evento, un anuncio importante, una segunda bio tuya o de tu marca con muchos más detalles y más visible, o simplemente, un tweet que exalte una emoción. Una frase positiva, graciosa, motivante, inteligente, crí­tica o hasta un dato curioso, pueden marcar la diferencia.

3. Comparte más fotos y videos

fotos y videos twitter

Sácale jugo a lo viral que se vuelven los tweets cuando incluyes contenido visual en ellos. A tener en cuenta: Se pueden subir hasta cuatro imágenes por tweet, los videos incluyen vista previa y se pueden reproducir dentro de Twitter, puedes valerte de Vine para los videos cortos (sólo publica el enlace al Vine para que se muestre automáticamente) y es importante que en los nuevos perfiles hay una completa sección en la que se dispondrá con un clic de todo el material gráfico que compartas.

4. Ten en cuenta la regla número 1 para las menciones

La clave de Twitter es su calidad de medio público, que lo que se escribe llegue a todo el mundo. Pues bien, en los nuevos perfiles no hay un espacio para tweets que comienzan con una mención (“@fulanito123 no olvides ir por la leche”), o si lo hay pero está relegado a la casi oculta sección “tweets y respuestas”. El problema está en que se toma como una conversación privada y que no es relevante para el público en general, así­ que si quieres destacar algún otro usuario dentro de un tweet y que todo el público lo vea de forma predeterminada, no empieces el tweet con el sí­mbolo @.

O simplemente pon otro simbolo antes del @, por ejemplo, un asterisco o un punto:

5. Repiensa tu estrategia de marcar favoritos

favoritos twitter nuevos diseños

Con los nuevos perfiles la sección con los tweets marcados como “Favoritos” vuelven a tener una relevancia enorme pues están a disposición de todos con un sólo clic. Así­ pues, ten cuidado a lo que le pones “estrellita” y aprovéchalo sabiamente, por ejemplo, si es el perfil de tu empresa, marca como favoritos los tweets con comentarios, testimonios y recomendaciones de los clientes; Ahora, si lo tuyo es el compartir contenidos, marca los más importantes recursos que puedan ser de utilidad para tus fans.

¿Tienes algún consejo para añadir al listado? No dudes en dejarlo en los comentarios.