ReMarkable, herramienta de corrección de trabajos escolares para profesores [iOS]

Publicado el

ReMarkable

Puesto que la mayorí­a de los estudiantes pueden acceder a herramientas informáticas para realizar sus trabajos, los profesores ya no necesitarán cargar con carpetas de trabajos de sus alumnos para poder corregirlos y volvérselos a entregar. ReMarkable lo pone aún más fácil a los profesores, ya que les entrega una dirección de correo electrónico única que será donde sus alumnos enví­en los documentos de sus trabajos a través de diferentes tipos de documentos (.doc, .xls, .jpg,…). Estos documentos se pueden respaldar usando Dropbox, Google Drive o Box para poder acceder a ellos en ocasiones sucesivas.

De esta manera, a los profesores ya tan sólo les queda ponerse cómodos y usar la aplicación de ReMarkable para iPad para acceder a los documentos recibidos, donde podrán establecer sus calificaciones y anotaciones, volviéndolos a entregar a sus respectivos alumnos en archivos .pdf. Para facilitar aún más la tarea, ReMarkable les permite crear diferentes carpetas personalizables con la idea de que puedan organizar tanto las aulas como las asignaturas que lleven.

ReMarkable es una aplicación de marcado de documentos escolares que Seedless Apps ofrece de manera gratuita y que tiene la intención de favorecer el medio ambiente evitando el uso de folios y tintas de impresora en los entornos educativos a la hora de que los alumnos presenten sus trabajos.

La aplicación móvil de ReMarkable está disponible gratuitamente en la AppStore para dispositivos iPad desde la versión iOS 6.0 en adelante.

Comparte en: